13 nov 2012

FABIAN LUNA Y MARTIN GOÑI LOS PODIOS PAMPEANOS EN EL SUDAMERICANO DE AREQUIPA PERU



El día Viernes 10 de noviembre dio comienzo el XVl Campeonato Sudamericano de Pista y Campo en la ciudad de Arequipa Perú, con la fiesta inaugural y la entrega de los números y el kit a los atletas.
El día Sábado los pampeanos debutaron en la prueba de cross country de 8 km. En la localidad de Caucarparta en  las instalaciones del Club Internacional en las  afueras de Arequipa, sobre un terreno que aquí le llaman terrazas, y parte sobre una cancha de futbol.
La altura fue lo que los pampeanos veían que les afectaban a los corredores que corrían en los primeros turnos, y así en base a la experiencia de los demás que muchos abandonaban, hizo que los atletas de A.P.A.V. corrieran usando la cabeza, y así poder cumplir con los 8 km.
Así fue como DANIEL BERNASCONI , fue el primer pampeano en debutar, “ no se podía entrar en calor, parecía que todo pesaba y que no se avanzaba, largue la carrera, y me dije, hago una vuelta y abandono, pero el aliento y el apoyo de los compañeros, hizo de que no abandonara: Miraba el reloj y veía que iba parejo en cada vuelta, pero parecía que iba pisando un flan, esa era la sensación, y la boca que se secaba constantemente “así fue como DANIEL BERNASCONI empleo un tiempo de 42.15 ubicándose 14º en la categoría 45/49.
Luego vino el turno de FABIAN LUNA, quien fue el que mejor corrió, desde atrás hacia adelante, y se ubico en el 7º lugar de la gral. y  5º en la categoría 40/44 con un tiempo de  32.14. en tanto que  MARTIN GOÑI  con un tiempo de 35.15 se ubico 5º en la categoría 35/39.
El día lunes FABIAN LUNA, fue el primer pampeano en cosechar una medalla, en los 10 mil metros llanos, después de una extensa charla con el tucumano, y hacia un momento que se había consagrado campeón sudamericano JUAN PABLO JUAREZ quien le dio buenas instrucciones a LUNA, ya que este era la primera vez que corría en una pista, hizo que FABIAN LUNA largara en último lugar, y fue subiendo progresivamente, hasta que una vez que paso la vuelta número diez, salió a buscar a sus rivales, y fue así como faltando una vuelta arremetió contra el que iba segundo ganándose el atleta de A.P.A.V. la medalla de bronce, terriblemente emocionado, que salió corriendo a abrazarse con sus compañeros, LUNA empleo un tiempo de 37.55en la categoría 40/44.
La próxima medalla la ganaría MARTIN GOÑI, quien con los mismo consejos de JUAREZ Y DANIEL CASTRO, hizo la misma carrera que LUNA, pero en el embalaje de los últimos cien metros no le alcanzo para ganarle al atleta de Venezuela, y fue así como MARTIN GOÑI se quedo con la medalla de bronce con un tiempo de  38.14 en categoría 35/39.
En el día de hoy ARTURO VICNETE ACOSTA, el atleta de QUEMU QUEMU, participo en la prueba de lanzamiento de disco, pero no le alcanzo los 32.50 mts. Que lanzo para poder llegar al podio, ACOSTA ahora participara el día sábado en la prueba que lo caracteriza que es lanzamiento de jabalina.
En tanto que OSCAR ROSA comenzara a competir el día jueves con los 800 mts. Llanos, el mismo día DANIEL BERNASCONI Y MARTIN GOÑI harán la prueba de 5 mil metros llanos.


 
                                                                 Daniel Bernasconi
                                                              DELEGADO DE PRENSA                                                            








No hay comentarios:

ARRANCA EL 25º CAMPEONATO REGIONAL DE FONDO 2024 “DE CALLE”

  SANTA ROSA, 27 DE ABRIL   de 2024.-                    ARRANCA EL 25º CAMPEONATO REGIONAL DE FONDO 2024 “DE CALLE”     Este dí...