23 jul 2011

SE VIENE EL NACIONAL DE AVENTURA EN TOY LA PAMPA

V CAMPEONATO NACIONAL DE AVENTURA

EN TOAY A 7 Km. DE SANTA ROSA (PCIA. LA PAMPA)

25 DE Septiembre DE 2011

Organiza

ASOCIACION PAMPEANA DE ATLETAS VETERANOS

Fundado el 21 DE FEBRERO DE 1990
apav2004@hotmail.com .

REGLAMENTO

Asociados

Todos los atletas que quieran participar del Campeonato Nacional de Aventura, deberán estar afiliados a un círculo de atletas veteranos más próximo a su domicilio, no se permitirá la participación de atletas que no estén asociados a un círculo o asociación que dependa de C.A.V.R.A.

Los atletas que corran en la modalidad parejas, deberán también ser socios de algún Círculo, pero no serán campeones argentinos, serán premiados con el 1º, 2º y 3º puesto de lo que sería el 1º encuentro nacional de carrera de aventura por parejas, afiliados a C.A.V.R.A.

Modalidad
Running en pareja, a- mixto, b- caballeros y c- damas - Running individual


Distancia Única
12 km – dificultad media/baja

Premios
Medalla de finisher a todos los participantes que completen el recorrido.
Medallón de Campeonato hasta el 3º puesto en las categorías por suma de edades en equipos y categorías cada 5 años a partir de 30 en individual.

Puestos de hidratación

Se designarán dos puestos de hidratación, que incluyen desde agua mineral. Solamente los corredores, que participan del evento, pueden hidratarse en estos puestos.

Señalización

Antes de comenzar la carrera, se brindará una charla donde se explica por donde será el recorrido; indicando los puntos referenciales obligatorios de paso.
En caso de extravío, por no ver una cinta, o no prestar atención a los senderos o indicaciones por parte de la organización, los corredores son responsables de volver al camino y retomar el recorrido. Ante cualquier reclamo por extravío la organización no se hace responsable.

Individuales

Será a partir de 30 años cumplidos a la fecha, con categorías de 5 en 5 años (Reglas WMA)

· Individual Caballeros

· individual Damas

Los atletas en la modalidad individual, que participaran del campeonato nacional de aventura, deberán correr con los pantalones de acuerdo a su categoría, y la camiseta de la institución a la que representa

Arancel de Inscripciones

Individual Afiliadas a CAVRA: $ 50.-

Equipos Afiliados a CAVRA: $ 100.-

El costo de la inscripción incluye el arancel de C.A.V.R.A.

Las inscripciones cerraran el día 19 de septiembre de 2011 a las 00 horas, y las mismas las deberán hacer los círculos, y no se aceptaran inscripciones individuales.

Las inscripciones se deberán enviar a los siguientes correos:

fercamp@atletasmaster.com.ar, presidente-cavra@hotmail.com y a apav2004@hotmail.com

Horario de largada y modalidad:

La hora de largada será a las 9:00 horas en primer término para los atletas que corran en equipo, y una vez finalizada este prueba se largaran los individuales.

La organización se reserva el derecho de que si llegado el momento, hubieran muy pocos equipos, de hacer la largada de las dos modalidades al mismo tiempo, el día previo a la misma se estará informando si fuera así o no.

Mochila

No será obligación llevar mochila y primeros auxilios, pero el atleta o el equipo que lo desee pueden hacerlo.

Ecología

El cuidado del medio ambiente es esencial. Los corredores deben tener presente que están participando en lugares especiales, donde no existe recolección de residuos, ni infraestructura que limpie los senderos de la basura arrojada. Por tal motivo, no se debe arrojar residuos en ningún momento de la carrera

Emergencias médicas

La organización dispondrá ambulancia para asistir a quienes lo necesiten.

Cada corredor deberá asumir y ser responsable de cualquier gasto relacionado a emergencias médicas, salvo la cobertura del seguro que incluye la participación en el evento que consta de ambulancia, enfermeros, primeros auxilios y traslado al hospital mas cercano.

Director de carrera

Habrá más de un director en el campeonato argentino de carrera de aventura. Cumplen la función de informar en la charla previa a todos los corredores acerca de las características del recorrido, así como los puntos mas relevantes de este reglamento.

Voluntarios

Los voluntarios son personas del lugar (residentes, amigos, etc…) que participan en forma activa, ayudando en los puestos de control, largada, llegada, , pasos obligatorios y puestos de hidratación. No pueden tomar decisiones ni ayudar a los corredores, pero si pueden informar a los asistentes de cualquier irregularidad de la que sean testigos. Los voluntarios tendrán una indumentaria especial que los identifica en la carrera

Responsabilidades

Cada participante se inscribe bajo su propia responsabilidad y es el único que juzga sobre la conveniencia de lanzarse en la competencia y proseguirla, con pleno conocimiento de los riesgos que el desarrollo de la competición puede llevarlo a enfrentar. Descargan de antemano al organizador y empresa auspiciante de toda responsabilidad penal ó civil en caso de accidente corporal ó material que pueda producirse durante la competencia.

Equipos

Los equipos deben estar integrados por 2 corredores. Los mismos deben cruzar la meta juntos. La suma de edades para las categorías será de , 60 a 79 años, 80 a 99 años y 100 años en +. La edad es tomada por los años que tiene el deportista al día del Campeonato; en ningún momento se aceptará la modalidad “año calendario”.

· Equipo Caballeros (ambos de sexo masculino)

· Equipo Mixto (uno masculino y otro femenino)

· Equipo Damas (ambas de sexo femenino)

Los equipos que participen serán clasificados por categorías por la suma de edades, y recibirán premios 1º,2º y 3º del primer encuentro nacional de parejas de aventura afiliados a cavra.( Los participantes en equipo podrán correr con cualquier color de pantalón, y con la remera del circulo al que pertenecen .

Daños, extravíos y hurtos

La organización no será responsable de los extravíos y hurtos que puedan acontecer antes, durante y después del evento.

Cobertura médica

Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción detalle los datos de su cobertura médica y un teléfono de urgencia. La organización se reserva el derecho, luego de consultar a un médico por cualquier razón que le parezca razonable al jurado, de prohibir a un competidor ó equipo de largar ó continuar la carrera.

Difusión y publicidad

La imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por el A.P.A.V. y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y/ó de productos asociados al mismo. Los competidores que acepten participar en el campeonato argentino de carreras de aventura no tendrán derecho a realizar reclamos.

Certificado médico
Es obligación de los corredores presentar un certificado médico de aptitud física actualizado. El mismo deberá ser otorgado por un médico competente y quedará en poder de la organización junto a los datos de cada corredor.

Entrega de números. La entrega de los kit s con los números se realizara el sábado 24 de septiembre en la sede de la Subsecretaria de turismo de La Pampa desde las 8:00 horas a 13:00 hs. Y de 15:00 horas a 21:00 horas.

La dirección de la subsecretaria de turismo es: Avenida Luro y San Martín, frente a la rotonda del centro Cívico y a 70 metros de la terminal de ómnibus.

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