

Se llama Oscar Roberto Rosa, tiene 51 años, nació el 2 de Julio de 1956 en la ciudad Eduardo Castex provincia de
Esta casado tiene tres hijos, Cristian de 20 años, Pablo de 18 años y Natalia de 15. Es trabajador independiente, su profesión es mecánico, reparar maquinarias agrícolas, tractores, bomba se inyectores, trabaja de Lunes a Sábados diez horas por día.
Practica atletismo desde los 44 años, se entrena de lunes a sábado al mediodía o a l anoche después de trabajar, su entrenador es el profesor de educación física Hugo Fernández que vive en la localidad de Trenel, a
Participó y participa en los campeonatos provinciales de
Desde el año 1999 al 2000 participó en pruebas de
En el año 2004 comenzó a participar en pruebas de pista, en las siguientes distancias 200, 400, 800 y 1.500 mts.
El atletismo, como actividad deportiva, ocupa un lugar muy importante en mi vida; es por eso que a la mayor parte de mis horas de descanso, las dedico a este deporte, con el apoyo de mi familia.
Al comienzo, sufrí muchas lesiones importantes, (contracturas, desgarros), debido a la falta de información sobre cómo realizar una buen a elongación. Poco a poco, mis compañeros y algunos profesionales a los que fui consultando, (con quienes estaré siempre agradecido) , fueron ayudándome con este problema.
La causa de las lesiones se debió a que de joven hasta los 42 años yo no realice ninguna actividad relacionada con el atletismo, solo partidos de fútbol, entre amigos, o campeonatos entre escuelas de campo. Quiero resaltar que para mi no fue fácil salir a correr por las calles de mi pueblo, quizás sentía vergüenza, timidez, hoy reconozco que estaba, equivocado, la gente reconoce y apoya el esfuerzo de todo deportista cualquiera sea la disciplina que desempeñe.
Estuve participando en el campeonato provincial de
A los 46 años, participé en el campeonato Argentino de ruta de 10 y
En al año 2004, comenzaron los preparativos para el campeonato de atletas Master, en la ciudad de Mar del Plata. Allí corrí 400,800 y 1.500 mts. Llanos, y pude obtener mi primer medalla de oro en los 800 mts., con un tiempo de 2,14 minutos. En la prueba d e400 metros obtuve el 2º lugar, con un tiempo de 59,7 seg. ; y en 1.500 mts. Gané otra medalla de oro, con un registró de 4,41 minutos.
Al año siguiente, comencé a tener el apoyo de un profesor de educación física quien me ayudó con mis entrenamientos y a prepararme físicamente.
En el año 2005, participé en el campeonato binacional Argentina – Chile, que se realizó en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina; donde obtuve el 1º puesto en los 400 mts. Con un registro de 59,7 segundos. Ese mismo año, se llevó a cabo en el CENARD, (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) ubicado en la ciudad de Buenos Aires, el campeonato Sudamericano de pruebas combinadas, donde logré ser el subcampeón.
En el año 2006, se realizó el segundo campeonato Binacional Argentino – Chileno, pero en esta oportunidad se realizo en Temuco (Chile). Allí obtuve el 1º puesto en 800 mts., con un tiempo de 2,18 minutos, 1º puesto en los 400 mts. Con un registro d e59, seg. Un 4º lugar en la prueba de 1.500 mts.
También en el mismo año 2006, participe en el campeonato Sudamericano de Atletas Master que se disputo en Río de Janeiro (Brasil) y por una lesión que tuve durante el viaje, no he logrado buenas marcas.
En el año 2007, se realizó en la ciudad de Santa Rosa (
Los resultados obtenidos fueron estos: en
El 2008 fue un año con un buen inicio ya que en el torneo Metropolitano de pruebas combinadas que se realizó en el CENARD de Buenos Aires, denominado “ José Crudo”, mis logros fueron los siguientes: 1º puesto en los 400 mts., 1º puesto en los 800 mts., y 1º puesto en 1.500 mts. Llanos, por haber obtenido estos resultados me consagré campeón por segunda vez consecutiva 2007-2008.
Antes de despedirme quisiera decirles lo siguiente:
“Detrás de cada alegría, de cada logro o de cada triunfo siempre estará el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio..”
y para todos los jóvenes deportistas:
“El deporte seguramente los comprometerá a llevar una vida sana y ordenada”.
1 comentario:
Hola, la verdad que cuando leí la historia , me conmovió,lo que me emocionó fue la parte en donde decías que el andar con pantalones cortos por el pueblo te daba pudor.
Oscar espero que sigas así con esta escalada de triunfos.Y sigas siendo el ejemplo para muchos jóvenes.
Un abrazo Daniel Bernasconi
Publicar un comentario